Obreros de construcción civil deben estar ‘limpios’ para ingresar a sistema de registro

Luego de informar que las atenciones del sistema de registro de trabajadores de construcción civil están descentralizando a Monzón y Puerto Inca para facilitar a los interesados en esas zonas, la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ena Espinoza, señaló que para lograr su inscripción los obreros deben estar limpios en sus expedientes.

Resaltó que el sistema de registro es importante porque verifica que el trabajador no tenga antecedentes penales, ni judiciales, ni policiales, para que en función a ello le entreguen el registro de trabajador de construcción civil que le permitirá ingresar a un puesto de trabajo.

“Algunos trabajadores no pueden entrar al registro porque tienen antecedentes, lo que significa que deben estar limpios en el sistema judicial y policial. El sistema mismo impide la inscripción porque están interconectado con Reniec, Inpe, Poder Judicial y la Policía”, refirió la titular de Trabajo.

Sobre los últimos enfrentamientos entre miembros de los sindicatos, Espinoza manifestó que los problemas en ese gremio son grandes y que no podrán solucionar en uno o dos días, pero eso no les da derecho de generar violencia, caos y temor en la colectividad.

“Se tiene que evitar todos los actos de violencia, hay muy buenos trabajadores, pero también hay malos elemento que hacen quedar mal al gremio”, expresó la funcionaria.

ALGO MAS

Ena Espinoza recalcó que los empresarios saben que no deben contratar a los obreros si no cuentan con el carnet de construcción civil, si lo hacen es a cuenta y riesgo de ellos mismos.

Leer Anterior

Madre que quedó con parálisis tras sufrir fatal accidente pide ayuda

Leer Siguiente

José Chocano: “Si estamos preparados podemos enfrentar cualquier evento”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *