Nuevo puente Esteban Pavletich será construido en 18 meses

Pobladores de los distritos de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y Santa María del Valle serán los beneficiados con la construcción del puente Esteban Pavletich, en cuya obra el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) invertirá S/ 25’ 295 966.78.

Con ese objetivo, ayer, el gobernador Juan Alvarado puso la primera piedra de inicio de obra del puente de 60 metros y que será de cuatro carriles (dos de iba y dos de vuelta), tendrá rampas de acceso peatonal, bancas, entre componente.

“Este proyecto estaba presupuesto por más de 27 millones de soles, pero por la política de austeridad que estamos aplicando en todas las obras, costará 25 millones 295 mil 966. 78 de soles, es decir el 90%, el cual nos permite un ahorro sustancial para atender más proyectos”, detalló Alvarado.

Advertisement

El encargado de la construcción del puente es el Consorcio Ingeniería Diamante, y será ejecutada en 18 meses. “A finales de noviembre vamos a iniciar la construcción del puente, y los ejecutaremos en el tiempo establecido, porque vamos a respetar el contrato con el gobernador”, manifestó el representante de la constructora.

A la ceremonia de colocación de primera piedra asistió el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, el comisario de Amarilis, la prefecta regional, y otras autoridades locales. “Felicitó al gobernador por priorizar la construcción de este puente, porque descongestionará el tráfico vehicular”, comentó Pulgar Lucas.

Advertisement

Leer Anterior

Bosque Montano de Carpish

Leer Siguiente

Poblados de Derrepente viven sin carreteras y sin teléfono