Nueva infraestructura del Max Planck en Ambo tiene un 72% de avance

El Gobierno Regional de Huánuco informa que la construcción y remodelación de la nueva infraestructura del Instituto Superior Tecnológico Público Max Planck en la ciudad de Ambo, tiene un 72.75 % de avance físico.

El reinicio de la construcción que también forma parte de la reactivación económica en la región genera empleo temporal para 90 lugareños. Pese a la reducción de personal, debido a las medidas sanitarias, la oportunidad laboral en la construcción es importante toda vez que la mano de obra no calificada es para peones, operario y oficiales.

“Antes de la pandemia teníamos más de 160 trabajadores en esta construcción, pero por medidas sanitarias han tenido que reducir el número y cada dos meses se rota para poder beneficiar a otros pobladores de la zona”, indicó el asistente residente de la obra, Diego Peña.

Advertisement

El instituto Max Planck está dividido en dos sedes: en Andahuaylla, donde estará el auditorio, comedor, biblioteca, tópico; laboratorios de cómputo, de alimentos, de suelos, de sanidad animal; galpones, vivero forestal frutícola. Y en Huancapata, para talleres de máquinas, mecánica, biblioteca, depósito, cuarto de herramientas y almacén.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Huánuco monitorea avance de mejora de vías en Cayrán y Amarilis

Leer Siguiente

Buscan recuperar belleza paisajística de Mancapozo