Buscan recuperar belleza paisajística de Mancapozo

En cumplimiento del plan de manejo ecosistémico del proyecto de recuperación de los servicios ambientales de la microcuenca Mancapozo, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional Huánuco, planteó la necesidad de mejorar la calidad del paisaje natural, mediante campañas de sensibilización a la población huanuqueña y visitantes a la laguna Mancapozo, en aras de recuperar la belleza paisajística de esta parte de la provincia de Huánuco.

En la visita realizada el fin de semana con ese fin; para empezar a recuperar los servicios ambientales, sensibilizar a la población y a los visitantes; colocaron al ingreso de la laguna Mancapozo un letrero elaborado con materiales no contaminantes. Con ese mismo fin también instalaron letreros en los centros poblados de Malconga y San José de Paucar.

Como resultado de esta primera intervención, además, recolectaron aproximadamente 50 kilos de desechos sólidos entre residuos aprovechables (cartones, botellas de plástico, latas, entre otros) y residuos no aprovechables (envoltorios, bolsas pláticas, colillas de cigarro vidrios, platos y vasos descartables).

El supervisor del proyecto de recuperación de los servicios ambientales de la microcuenca Mancapozo, José Luis Ochoa Cuya, manifestó que la degradación ambiental por la inconciencia, irresponsabilidad y las malas prácticas de los visitantes y pobladores, han afectado la calidad de la belleza de los paisajes, por lo que hay trabajo por hacer para recuperarla y fortalecer el turismo sostenible y sustentable.

“Reciclar no es una obligación, es tu responsabilidad, basura que generas basura que te llevas; la basura no vuelve sola, es parte de tu equipaje, llévala siempre contigo hasta llegar a casa. No ensucies los caminos, lagunas ríos, bosques, la naturaleza”, es el mensaje que propala esta campaña.

En la jornada participaron profesionales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, trabajadores del proyecto de recuperación de la microcuenca Mancapozo; autoridades, estudiantes y pobladores de San José de Paucar, Malconga, Cancalla y Vilcabamba.

Leer Anterior

Nueva infraestructura del Max Planck en Ambo tiene un 72% de avance

Leer Siguiente

Alianza Universidad derrotó 2-1 al Cantolao y por el momento escaló al tercer lugar

deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri