Alcalde de Huánuco monitorea avance de mejora de vías en Cayrán y Amarilis

En los distritos de San Francisco de Cayrán y Amarilis ejecutan el mantenimiento y rehabilitación de tramos carreteros vecinales importantes para favorecer al sector agrario y generar empleo temporal para los pobladores.

En Amarilis, son las obras de rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento en las vías: Huánuco–Mitopampa-Sariapampa de 11.960 Km y el tramo Ayrahuanca–Shariacancha–Malconga-Llanquipampa de 6.900 Km.

El alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, quien llegó hasta las localidades del Mirador en las alturas del distrito de Cayrán y Sariapampa, para monitorear el avance de los trabajos, pudo conocer que un huaico de grandes proporciones destruyó más de 100 metros de carretera y que durante siete años estuvo interrumpida, pero que hoy la carretera vuelve a ser transitable.

El edil pidió a los responsables de la construcción, obras de calidad que garanticen la transitabilidad de los vehículos para que agricultores de la Microcuenca Mancapozo saquen sus productos al mercado local y nacional sin riesgo de accidentes.

Advertisement

En Cayrán, igualmente inició el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento del tramo Potracancha-Cayrán-Relave-Macha- Ingenio- Mirador-La Libertad-Quircán Chico, que tiene una longitud de 22.10 kilómetros.

Los pobladores de Cayrán caminaron al lado del burgomaestre por varios tramos para verificar los trabajos de la vía que estaba abandonada por más de ocho años. En esta jurisdicción, Villavicencio Guardia, exhortó a la empresa contratista cumplir las especificaciones técnicas para garantizar una buena obra.

El alcalde de José Villavicencio Guardia, anunció que personalmente inspeccionará y monitoreará el avance de los trabajos en los 19 tramos de carreteras que ejecuta la Municipalidad de Huánuco en los 13 distritos de la provincia.

Advertisement

Leer Anterior

Nueve Ugel tendrán directores encargados hasta abril del 2021

Leer Siguiente

Nueva infraestructura del Max Planck en Ambo tiene un 72% de avance