No hay fecha de reinicio en obra del hospital

El gerente del consorcio Obrainsa Joca, Aldo Delgado Solórzano, se pronunció sobre la paralización en la construcción del nuevo hospital regional Hermilio Valdizán. Dijo que están listos para volver a la obra cuando la parte contractual solucione el tema del expediente técnico respecto a la filtración de agua en el lugar; confirmando con ello que aún no hay fecha de reinicio.

“Nuestro negocio no es venir a estar parados tomando sol, es avanzar. Las maquinarias han sido retiradas porque estamos en ‘standby’ por un mes y no podemos estar perdiendo dinero, los estamos llevando para otro lado, cuando reinicia los traeremos”, explicó.

Detalló que tiene a cerca de 30 profesionales a quienes no los puede liquidar, 15 volquetes parados y retroexcavadoras. “No quiero dar el número de la pérdida, pero, todos perdemos con la paralización”, manifestó.

Calificó que no es grave lo que ocurre, humedad del suelo que conlleva a que se amplíe la cimentación, por lo que la solución debió ser más rápida. “El proyecto no es nuestro, la modificación es a cuenta del gobierno regional, esperemos que se resuelva en el menor plazo”, expresó.

Advertisement

Comentó que los estudios debieron ubicar esos vicios que no están tan ocultos. Dijo que  no podían iniciar la construcción de los muros de contención porque el cambio de la cimentación afecta a todo el proyecto. Adelantó que solicitaran la ampliación del plazo.

ALGO MAS

Delgado Solórzano anunció que hoy sostendrá una reunión de información para conocer en qué situación está la documentación.

Advertisement

Leer Anterior

Ebrio masacra a su padre y tío hasta enviarlos al hospital

Leer Siguiente

Regidores piden cierre de discoteca Kilombo y otros centros nocturnos