Regidores piden cierre de discoteca Kilombo y otros centros nocturnos

 

En sesión, el Concejo Provincial de Huánuco aprobó por mayoría, el informe de la Comisión Especial de Seguimiento de la implementación de la Ordenanza N° 005-2016 “Plan Ciudad Segura y Saludable”, que recomienda al ejecutivo, entre otros, el cierre de varios establecimientos de diversión nocturna.

En el punto tres de las recomendaciones finales en el informe,  plantean que de manera inmediata se clausure los video pub Kaprichos, Attica, discoteca el Kilombo y los prostíbulos La Máquina del Sabor, Villa Cariño y Lupanar; así como procedan con la incautación de bienes y en caso de desacato a la disposición, interponer una denuncia penal por desobediencia y resistencia a la autoridad.

El regidor Julio Cantalicio Rivera quien estuvo a cargo de la exposición, manifestó que la comisión  que elaboró el informe, fiscalizó estos locales de diversión, indicando que algunos fueron clausurados y reabiertos en desobediencia a la autoridad. Otros mantienen procesos judiciales y se resisten al cierre, pese a no contar con las condiciones de seguridad o la licencia.

Advertisement

Advierten que en esos seis locales existen precedentes de prostitución de menores, casos que están en la Fiscalía, la venta de bebidas alcohólicas a menores y la proliferación de bares que funcionan a menos de 100 metros de los colegios

OTROS. En el informe también piden elaborar una iniciativa que modifique la Ordenanza N° 22-2008 respecto al reglamento de  Aplicación de Sanciones Administrativas  y el Cuadro único de Sanciones Administrativas; así como elaborar un proyecto que modifique la Ordenanza N° 05-2016- MPHCO, para permitir una mejor acción en cumplimiento del plan.

La regidora Varinia Calvo solicitó que se fiscalice e intervenga también la discoteca “El Bunker”.

ALGO MAS

El documento fue elaborado por los regidores Julio Cantalicio Rivera, Roy Gonzáles Cotera y Ney Loyola Mariluz. Con la mayoría de votos, el concejo aprobó el documento.

Advertisement

Leer Anterior

No hay fecha de reinicio en obra del hospital

Leer Siguiente

Municipal de Yanahuanca no teme al León de Huánuco