No habrá más domingos de cuarentena a excepción de siete regiones

El de ayer fue el último domingo de aislamiento social obligatorio en el país, a excepción de siete regiones, según la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno, que irá del 1 de julio hasta el 31 de dicho mes.

El Decreto Supremo N° 116-2020-PCM levanta el toque de queda los domingos que ha regido en todo el país, con excepción de las regiones Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

De igual forma, se reduce la inmovilización social o toque de queda: de las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a escala nacional, con excepción de las referidas siete regiones.

En dichas jurisdicciones, sobre las que se aplicará la cuarentena focalizada, la inmovilización iniciará desde las 20:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, incluido el domingo todo el día.

Advertisement

Solo podrán desplazarse las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

La cuarentena focalizada será también para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten comorbilidades, vulnerables al contagio por covid-19.

La inmovilización social obligatoria durante todo el domingo fue una de las medidas establecidas por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del coronavirus, considerando que dicho día era de mucho movimiento de personas, factor que posibilita los contagios.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza Universidad marca el regreso de los entrenamientos en el fútbol

Leer Siguiente

Atención! MTC anuncia prórroga para certificados de inspección técnica vehicular