Atención! MTC anuncia prórroga para certificados de inspección técnica vehicular

Mediante sus redes sociales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que se otorgará una prórroga para los certificados de inspección técnica vehicular a escala nacional.

La ampliación abarca a los certificados que vencieron entre el 16 de marzo y 30 de junio, fechas que comprenden el aislamiento social obligatorio, en el marco de la emergencia nacional por el Covid-19.

El MTC detalló que el cronograma con nuevos plazos se publicará el día de mañana 30 de junio, y se iniciará con las unidades vehiculares que brindan servicio de transporte público.

Todos los vehículos inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular que circulan por las vías públicas terrestres a nivel nacional, deben someterse y aprobar periódicamente las Inspecciones Técnicas Vehiculares.

Únicamente podrán circular por las vías públicas terrestres a nivel nacional, aquellos vehículos que hayan aprobado las Inspecciones Técnicas Vehiculares.

La multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente corresponde a S/ 2,150.00 o el 50% de una UIT, 50 puntos y el internamiento del vehículo.

//Andina.

Leer Anterior

No habrá más domingos de cuarentena a excepción de siete regiones

Leer Siguiente

Ex jefe de ONPE propone que elecciones 2021 se haga en dos días