Nativos de Puerto Inca exigen titulación de sus tierras para evitar invasión

“Queremos que titulen nuestros territorios porque somos dueños ancestralmente. Ahí están nuestros recursos, es nuestra fuente de vida que está siendo afectada por los foráneos que llegan a invadir nuestras tierras”, dijo el alcalde de Puerto Inca, Hitler Rivera Bahoman, tras llegar a la sede del Gobierno Regional de Huánuco acompañado de los representantes de las comunidades nativas de Nueva Austria, Dos Unidos, Pucayacu y Sinchi Roca.

Explico que la demanda es para todas las instituciones públicas, pues para ellos es sumamente necesario que la titulación de sus territorios se dé en el plazo más breve posible.

En ese sentido, cabe recordar que anteriormente cuatro representantes de las comunidades nativas de la provincia de Puerto Inca también llegaron hasta la Dirección Regional de Agricultura pidiendo la anulación de los títulos de propiedad que otorgó entre los años 2015 y 2018 la gestión de Rubén Alva a foráneos dentro de las tierras comunales de la provincia.

Josué Víctor Juamanga Ruiz, presidente de la Federación de Comunidades Nativas y Afluentes, informó que los colonos (foráneos) han invadido 3 600 hectáreas de las 12 700 que le pertenecen a la comunidad Naranjal. Por ello, resalto

Leer Anterior

Procuraduría Anticorrupción solicita US$ 25.5 millones de reparación civil en el caso parque Puelles

Leer Siguiente

Forman comité para contrarrestar alarma por mal del Sindrome de Guillain-Barré

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *