Municipalidad recauda 12 millones de soles por arbitrios en ocho meses

El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Huánuco, Alberto Salvador Rojas, informó que durante la gestión del alcalde José Villavicencio, la población está recuperando la confianza en su autoridad y lo demuestran los positivos índices de recaudación por el pago del impuesto predial y arbitrios municipales.

De enero hasta agosto del 2019 lograron recaudar cerca de 12 millones de soles, teniendo previsto hasta diciembre superar los S/ 17 millones, mucho más que la gestión pasada que todo el 2018 solo recaudó 10 millones de soles.

Salvador Rojas subrayó que un importante aliciente para que el vecino contribuya y salde sus deudas es la emisión de la ordenanza que contempla los descuentos del 20 hasta el 40 % en el pago de tributos, las campañas informativas puerta por puerta, los incentivos tributarios, sorteos y la difusión de campañas a través de los medios de comunicación. Incluso, la morosidad está disminuyendo de forma gradual. El 2018 se tenía registrado un 60 % de vecinos que no tributaban, para diciembre del 2019 descenderá al 45 %.

Salvador subrayó que lo recaudado es canalizado para mejorar los servicios de seguridad ciudadana, limpieza pública, parques y jardines y ejecución de obras.

Leer Anterior

MPHco y Gorehco se unen para ejecutar proyectos

Leer Siguiente

Falso empleador es investigado por violación sexual

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *