
El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Huánuco, Alberto Salvador Rojas, informó que durante la gestión del alcalde José Villavicencio, la población está recuperando la confianza en su autoridad y lo demuestran los positivos índices de recaudación por el pago del impuesto predial y arbitrios municipales.
De enero hasta agosto del 2019 lograron recaudar cerca de 12 millones de soles, teniendo previsto hasta diciembre superar los S/ 17 millones, mucho más que la gestión pasada que todo el 2018 solo recaudó 10 millones de soles.
Salvador Rojas subrayó que un importante aliciente para que el vecino contribuya y salde sus deudas es la emisión de la ordenanza que contempla los descuentos del 20 hasta el 40 % en el pago de tributos, las campañas informativas puerta por puerta, los incentivos tributarios, sorteos y la difusión de campañas a través de los medios de comunicación. Incluso, la morosidad está disminuyendo de forma gradual. El 2018 se tenía registrado un 60 % de vecinos que no tributaban, para diciembre del 2019 descenderá al 45 %.
Salvador subrayó que lo recaudado es canalizado para mejorar los servicios de seguridad ciudadana, limpieza pública, parques y jardines y ejecución de obras.