MPHco y Gorehco se unen para ejecutar proyectos

EL PRIMERO SERÁ EL MALECON DANIEL ALOMÍA ROBLES

El gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Luis Briceño, dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Huánuco transferirá la unidad ejecutora del proyecto ‘malecón turístico Daniel Alomía Robles’ a su institución. El anuncio lo hizo tras sostener una reunión con el alcalde de la comuna provincial, José Villavicencio.

Señaló que la decisión de transferir la unidad ejecutora de los proyectos es adoptado pensando en los huanuqueños, sobre todo en el mejoramiento de las carreteras, saneamiento y pensando que el trabajo en equipo y uniendo esfuerzos arroja mejores resultados.

Briceño indicó que en el referido malecón se busca no solo replantear la vía para vehículos, sino también el muro de contención en donde piensan hacer una ciclovía y un paseo peatonal.

El alcalde será el que haga la solicitud de transferencia de la unidad ejecutora del malecón que está a nivel de expediente y de la vía peatonal que está en etapa de perfil técnico.

También refirió que la municipalidad y el gobierno regional piensan impulsar el terminal terrestre, proyecto en el cual apoyaría a ubicar terrenos. Asimismo, también se reunirán para determinar sobre las escombreras para Huánuco, toda vez que están próximo a iniciar proyectos grandes para la ciudad.

COLEGIO. De otra parte, Briceño manifestó que existen dos posibilidades de iniciar la obra del colegio Hermilio Valdizan, pero que según sostiene la más rápida es la contratación directa y para la cual en primera instancia acudirán al consejo regional para pedir la exoneración de licitación a finde ejecutar el saldo de obra. Resaltó que de tener la aprobación, la obra reiniciaría en noviembre.

ALGO MAS +

Sobre el Colegio Hermilio Valdizán, Briceño dijo que actualmente trabajan en el expediente de saldo de obra, en el que contemplarán los adicionales que estaban en curso, para superar las deficiencias del expediente técnico.

Leer Anterior

Suboficial PNP no quiere pagar deuda a profesor

Leer Siguiente

Municipalidad recauda 12 millones de soles por arbitrios en ocho meses

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *