Suboficial PNP no quiere pagar deuda a profesor

CASO SERÁ REPORTADO A INSPECTORÍA DE LA POLICÍA

Mientras la mayoría de policías trabajan las 24 horas del día para combatir la criminalidad, algunos simplemente hacen quedar mal a su institución como es el caso del suboficial de tercera (S3) Jaime Alberto Arrieta Huaranga, quien trabaja en la comisaría de Huánuco. Dicho agente, fue denunciado por el profesor de educación física, Nelson Alexander Acosta Egusquiza (45) por estafa de compra y venta de reloj.

El documento elaborado en la misma dependencia policial es del 9 de julio del 2019 a las 10:05 de la mañana, donde aparece el número de DNI y Carnet de Identificación Policial (CIP) del agente y dice lo siguiente: “En este acto el señor Nelson Acosta Egusquiza hace entrega a mi persona de un reloj de marca Guess color dorado con negro valorizado en 650 soles, las cuales mi persona tiene plazo límite de cancelar el día domingo 28 de julio”. El acta de compromiso tiene la firma y sello del suboficial denunciado.

Al respecto el agraviado, dijo que en reiteradas oportunidades fue a la comisaría a cobrar a Jaime Alberto, pero siempre buscaba escusas hasta que dejó de contestar sus llamadas. Contó que fue captado por el suboficial cuando acudió a la dependencia policial a presentar una denuncia por pérdida de lentes de medida y al observar el reloj que llevaba puesto, preguntó cuanto le había costado y para ganarse su confianza, habló de su familia.

“Como conocía a sus hermanos, acepté darle uno de los relojes que traje de los Estados Unidos para vender, pero hasta la fecha no me paga y lo peor es que al día siguiente de la firma del acta vino a mi casa a recoger el reloj y me pidió prestado 100 soles, diciendo que me pagaría todo, pero hasta hoy 26 de setiembre no quiere pagarme, mucho menos devolver el bien”, dijo el denunciante al tiempo de indicar que es profesor contratado y que ese dinero lo necesita para su familia.

Algo más +

La conducta del suboficial que egresó el 2018 de la Escuela Policial del Valle, fue denunciada en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y también será reportado a Inspectoría.

Leer Anterior

27.09.2019

Leer Siguiente

MPHco y Gorehco se unen para ejecutar proyectos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *