Municipalidad de Margos solo tiene 0.98 céntimos en su cuenta

Decenas de pobladores se concentraron ayer en la plaza principal del distrito de Margos donde el alcalde Wuilmer Vargas Rojas acompañado de sus regidores y funcionarios, denunciaron graves irregularidades en la comuna distrital durante la gestión de exalcalde  Freddy Santa Cruz Mora. El cabildo abierto fue convocado para informar cómo dejaron la municipalidad.

Vargas Rojas dijo que en las cuentas de la comuna encontró solo 0.98 céntimos. No existen documentos de las compras de los vehículos y cuánto costaron. Tampoco el registro de los ingresos económicos. Además informó que se pagaron por obras que no están concluidas.

“Con mucha pena debemos comunicar que nos han dejado una municipalidad en caos total. Como saldo, en las cuentas de la institución solo encontramos 0.98 céntimos. Menos de un sol es el dinero que tiene la municipalidad de Margos”, informó.

Vargas lamentó que en la gestión de Santa Cruz Mora, se pagó más de 17 millones de soles para la construcción del Centro de Salud de Margos, pero la obra no está concluida. “Se apresuraron en cancelar a la empresa ejecutora, la obra no está terminada”, cuestionó.

Agregó que dos volquetes de la municipalidad, de manera irregular y sin un informe oficial entregaron a las comunidades de Pacaywa y Colpshpampa por tiempo de uso de 4 años, desatendiendo a otros poblados. Además, los volquetes habrían alquilado a empresas particulares, en la municipalidad no existe reporte de los montos que debieron cobrarse. “Han hecho lo que han querido, no les interesó el desarrollo del distrito”, manifestó.

Remarcó que su gestión está solicitando la intervención de la Contraloría General de la República para que se audite el trabajo de Santa Cruz Mora y de sus funcionarios. “Por las graves irregularidades que encontramos merecen ser denunciados”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

40 pasajeros pasan el susto de su vida en Huacrachuco

Leer Siguiente

Ex dirigente cocalero es sindicado como cabecilla de organización criminal