Municipalidad de Huánuco llevó alimentos a 45 ollas comunales y 30 comedores populares

La Municipalidad Provincial de Huánuco entregó alimentos a 45 ollas comunales y 30 comedores populares con el fin de atender alrededor de 6000 personas de escasos recursos económicos, quienes son los más afectados con la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional para contener el contagio de la covid-19.

Por decisión del Concejo Provincial Municipal de Huánuco la comuna destinó recursos para atender a las poblaciones más vulnerables en esta cuarentena y durante el estado de emergencia sanitaria.

Con el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) la comuna provincial entregó alimentos a 30 comedores populares de Huánuco y Amarilis para atender a 1410 beneficiarios en su mayoría adultos mayores y personas con discapacidad, los más vulnerables al contagio del nuevo coronavirus. El PCA atiende a los comedores con presupuesto transferido del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

A través de la Gerencia de Desarrollo Social la comuna provincial entregó alimentos a 45 ollas comunales implementados en los asentamientos humanos más pobres de la ciudad. Cada olla comunal alimenta en promedio a 100 personas en extrema necesidad. Estas ollas son administradas por madres de familia organizadas que se encargan de cocinar los almuerzos para atender a los pobladores.

Además de alimentos la MPHco equipos de protección personal para las madres de familia que preparan la comida a fin de evitar riesgos de contagio.

El regidor encargado del despacho de alcaldía, Juvenal Aquino, y el gerente de Desarrollo Social, Mao Tarazona, supervisaron la atención en las ollas comunales de los asentamientos humanos 2 de Febrero, La Paz, Leoncio Prado, Loma Blanca, Aparicio Pomares y Comité 13 Buenos Aires.

Aquino anunció que implementarán con utensilios de cocina las ollas comunales. Tarazona anunció que se creará 5 ollas comunales más en los asentamientos humanos para asistir a más personas.

Las madres de familia que atienden en los comedores La Paz y 2 de Febrero agradecieron el apoyo de la comuna provincial y confirmaron que con la cuarentena se incrementaron más comensales.

Advertisement

Leer Anterior

El 70% de negocios no cumplen con la cuarentena en Huánuco

Leer Siguiente

Hospital Regional Hermilio Valdizán no da para más, médicos exigen auxilio del Ministerio de Salud