El 70% de negocios no cumplen con la cuarentena en Huánuco

Durante los primeros días de inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno, muchos negocios de rubros no esenciales siguen atendiendo al público pese a estar prohibido, dijo el gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Vladimir Santiago Espinoza.

Indicó que cerca del 70 % de los negocios formales de la ciudad de Huánuco no acatan la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Gobierno, al considerarla en nivel extremo por los casos de la Covid-19.

El directivo refirió que hay muchos negocios que no están acatando las restricciones y continúan atendiendo, por ello exhortó a los comerciantes a ser más conscientes y pidió cumplir con las medidas de bioseguridad para frenar el avance del nuevo coronavirus.

“En ese caso es importante que todos entiendan que tenemos que jugar para un mismo equipo. Si no queremos que esto se prolongue más de 15 días, tenemos que sumar”, dijo Santiago.

Advertisement

Recordó a los comerciantes que de nada servirá el dinero que ganen estos días, si se contagian y requieren ser hospitalizados. “Si seguimos con este comportamiento haremos colapsar a nuestro sistema de salud, por más que seguimos vendiendo en nuestros negocios, eso no alcanzará si nos contagiamos”, explicó.

La Cámara de Comercio solicitó a la Fiscalía, Policía Nacional y municipalidades locales que permitan trabajar a los establecimientos de venta de comida en la modalidad de delivery las 24 horas y el recojo de productos en tienda hasta las 6 de la tarde.

El gremio empresarial se comprometió en sensibilizar a los empresarios para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y las restricciones de la cuarentena (Tomado de rpp.pe).

Advertisement

Leer Anterior

Director de la Red de Salud Huánuco: Hemos podido ver que todavía hay fiestas y reuniones familiares

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco llevó alimentos a 45 ollas comunales y 30 comedores populares