La Municipalidad Provincial de Huánuco inició tres proyectos que darán trabajo inmediato a más de 160 personas de bajos recursos económicos. La intervención se realiza en el Asentamiento Humano Aparicio Pomares, Predio El Tingo y en el Centro Poblado de Marabamba con el mantenimiento de trochas carrozables, limpieza y acondicionamiento de escalinatas.
Ejecutarán la refacción, acondicionamiento y limpieza de todas las escalinatas de acceso a Aparicio Pomares, desde el jr. Tarma hasta el jr. Dámaso Beraun con una inversión de 197 mil 677 soles.
En el Predio el Tingo también se genera una oportunidad laboral para los vecinos que trabajarán en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable av. Heraclio Tapia-División Pichipampa-Marabamba donde se invierte 166 mil 712 soles.
Los pobladores de Marabamba trabajarán en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable Huánuco-Marabamba-Miraflores con una inversión de 169 mil 943 soles.
En reunión con los pobladores, el alcalde José Villavicencio Guardia, anunció que el trabajo lo realizarán las personas del lugar a quienes se les abonará un pago justo por jornal. “Tendrán ingresos para sustentar a sus familias porque son ustedes lo que más fueron afectados por la pandemia; el presupuesto del gobierno nacional se está invirtiendo en las zonas más vulnerables”, mencionó el edil.
Reiteró a los moradores que su compromiso es que les paguen por su trabajo y que tengan los implementos de seguridad. “Sé que le pondrán todo el empeño porque están mejorando el lugar donde viven”, expresó Villavicencio.
Antes de iniciar los trabajos, Villavicencio entregó equipos de protección personal consistentes en: cascos, guantes, lentes, mascarillas, polos y zapatos de seguridad.