Dirigente del Sutep y ex director de la Ugel Huánuco cuestionan dictamne aprobada por el Congreso

El profesor del colegio Marino Meza Rosales y secretario del Sutep, Carlos Quispe Calero; y el director del colegio Milagro de Fátima y ex director de Educación, Ageleo Justiniano Tucto, se pronunciaron sobre la nueva ley aprobada por el Congreso de la Republica que permitiría el retorno al sistema educativo de 14 mil docentes sin título y desaprobados en la evaluación 2014, de la Carrera Pública Magisterial.

El dictamen promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley 24029 y que fueron cesados en 2014.

Calero refirió que al prever el retorno de los docentes excluidos generaría un conflicto, toda vez que en todo este tiempo las plazas dejadas han sido copadas. “Ante esto se tiene que modificar la ley del profesorado y es necesario que haya una regulación de la carrera docente para evitar un conflicto entre los mismos maestros”, manifestó.

Advertisement

Por su lado, Justiniano Tucto, califico de inconstitucional la nueva ley de reinserción docente. “Esta situación da espacio a esas iniciativas sin pensar en la calidad de la educación”, dijo.

Consideró que ante lo que está ocurriendo, falta establecer la ley del ejercicio profesional del docente, así como lo tienen los colegios de contadores o abogados donde se establecen sus funciones y que solo puedan ejercer con su título.

Advertisement

Leer Anterior

Nueve personas se intoxicaron tras beber chicha de jora que habrían preparado en balde contaminado con agroquímico

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco genera 160 empleos con ejecución de tres proyectos