El alcalde Antonio Jara informó que la Municipalidad Provincial de Huánuco, a través del Programa de Complementación Alimentaria, destinó 4.36 toneladas de víveres para apoyar a los pobladores del distrito de Amarilis, quienes participaron en 8 proyectos comunales. Los beneficiarios recibieron aceite, arroz y menestras.
En representación del alcalde, la gerente de Desarrollo Social, Marla Berrospi, encabezó la entrega de los víveres y destacó el trabajo realizado por más de 480 personas en proyectos como el mantenimiento de sistemas de agua y desagüe, la construcción de un nuevo local comunal en el Asentamiento Humano Las Terrazas de Llicua, el mantenimiento de áreas verdes y del local comunal en el Sector 5 de San Luis, el mejoramiento del canal de regadío en Jancao Bajo, la limpieza y pintado del local comunal en el sector Apurímac, el mejoramiento del camino herradura desde Puente Piedra hacia Paucar Macchi, la limpieza de cunetas en Jancao Alta, el mejoramiento del alumbrado público en el Centro Poblado Jancao Bajo, y la limpieza de escalinatas, calles y losas deportivas en el Asentamiento Humano Roca Fuerte.
Estos proyectos no solo mejoran los sectores más necesitados de Amarilis, sino que también promueven la participación ciudadana en los sectores más vulnerables del distrito.
Marla Berrospi mencionó que la entrega de víveres simboliza un reconocimiento al esfuerzo de cada poblador que ha trabajado en estas actividades, contribuyendo al desarrollo y bienestar de su barrio. Enfatizó que la Municipalidad Provincial de Huánuco continúa asumiendo su compromiso de seguir trabajando por los sectores más vulnerables de los distritos.