JNE deja pendiente pronunciarse sobre caso de regidora provincial

En la Audiencia Virtual efectuada ayer por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para tratar la apelación de la regidora Sherly Morales Villanueva contra el acuerdo de la sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Huánuco, solo se presentó su abogado Julio César Silva Meneses. El relator de la Audiencia Virtual indicó que la solicitante de la vacancia, Nagheli Calzada Vargas, no acreditó a su abogado.

Desde la presentación del caso hasta que el presidente del JNE dio por concluida la audiencia virtual, transcurrieron solo 7 minutos. En ese tiempo, el abogado Silva Meneses expuso el caso y respondió las preguntas del presidente Jorge Luis Salas Arenas, quien manifestó que no le convencieron parte de los argumentos y respuestas del abogado defensor respecto a las razones usadas por el Concejo Municipal para decretar la vacancia de la regidora. Salas Arenas indicó que, al no quedar claras las respuestas, procederá a revisar el expediente del caso.

Luego de las preguntas del presidente del JNE, este requirió a los otros integrantes del Pleno del JNE, quienes parecían tener claro todo sobre este recurso de apelación, ya que no preguntaron ni observaron nada de los argumentos del abogado de la regidora.

Al cierre de esta edición, aún no se conocía el pronunciamiento del JNE.

Leer Anterior

Inconsistencias en presupuesto de tramo Cerro de Pasco – San Rafael

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco entrega 4.3 toneladas de víveres en Amarilis