Municipalidad de Huánuco cumple metas de programa de incentivos a la gestión municipal

La Municipalidad Provincial de Huánuco da cuenta que la gestión del alcalde José Luis Villavicencio Guardia, ocupa el primer lugar entre las municipalidades de la región en cumplir al 100 % las metas del Programa de Incentivos a la Gestión Municipal por lo que recibirá un presupuesto de más de 3 millones 200 mil soles que se invertirán en más obras y en mejorar los servicios públicos para el bienestar de los huanuqueños.

El Ministerio de Economía y Finanzas publicó la Resolución Directoral N° 0006-2022-EF/50.01 que aprueba los resultados de la evaluación del cumplimiento de metas ubicando a la Municipalidad de Huánuco en el primer lugar de las regiones en cumplir las 5 metas establecidas del programa de incentivos.

“Nuestra gestión es responsable, por eso todas nuestras gerencias trabajaron para mejorar la seguridad con los patrullajes municipales, dando mejores incentivos para recaudar impuestos, fortalecimiento el manejo de la basura, educando a las madres para reducir la anemia en nuestros niños e implementando la bioseguridad en todos los mercados para protegernos todos de la Covid-19”, resaltó José Villavicencio.

El burgomaestre adelantó que los incentivos que reciba la municipalidad serán invertidos en mejorar los servicios públicos y en la ejecución de obras para mejorar la ciudad.

La comuna provincial cumplió al 100 % las metas en fortalecimiento del patrullaje municipal para la mejora de la seguridad ciudadana; fortalecimiento de la administración y gestión del impuesto predial; implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales; acciones para promover la adecuada alimentación y la prevención de la reducción de la anemia y regulación del funcionamiento de los mercados de abastos para la prevención y contención del Covid-19.

Por este logro a la Municipalidad de Huánuco le corresponde un incentivo de S/ 3 230,705.00.

Las municipalidades provinciales de Leoncio Prado recibirán S/ 2 171,982.00, de Panao S/ 1 655,244.00, de Huamalíes S/ 1 059,568.00, de Ambo S/ 1 033697.00.

A nivel nacional, la Municipalidad de Huánuco se ubica en los primeros lugares del cumplimiento de metas junto a las municipalidades de Lima, Carabayllo, Ventanilla, Cajamarca, Callao, Puno, entre otros.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde y demás autoridades de Monzón piden a Pedro Castillo suspender erradicación de la hoja de coca

Leer Siguiente

Institución educativa inicial de Colpas en Ambo con nueva infraestructura