Institución educativa inicial de Colpas en Ambo con nueva infraestructura

El Gobierno Regional de Huánuco inauguró y entregó la nueva infraestructura para la Institución Educativa Inicial N.°166 del distrito de Colpas en la provincia de Ambo. La obra fue ejecutada por la constructora San Martín de Porras con un monto total de 2 millones 369 mil 626.71 soles.

Cuenta con cuatro módulos educativos donde se ubican dos aulas educativas, área administrativa, tópico, sala de usos múltiples, cocina, deposito, servicios higiénicos y almacén; también se realizaron obras exteriores como muro de contención, cerco perimétrico, veredas de circulación, rampas, drenaje pluvial, patio de honor, área de juego, tanque elevado, instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias.

Están totalmente equipada con mobiliarios de tópico, cocina, despensa, aula, sector dramatización, sector construcción, sector arte y música, sector experimentos, sector juegos.

En el acto inaugural estuvo el representante de la Ugel Ambo, Edwin Huaynate Ortega, en representación de la autoridad regional y de la Dirección Regional de Educación. El funcionario manifestó que por la importancia del retorno a las clases presenciales de los adolescentes y niños, han permitido que se entregue la obra.

La directora de la institución educativa inicial, Elvira Matto Canteño, mostró su alegría por la nueva infraestructura ya que se trata de un objetivo cumplido para toda la población.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco cumple metas de programa de incentivos a la gestión municipal

Leer Siguiente

Capacitarán a ciudadanos para denunciar mal uso de bienes y recursos públicos