Municipalidad de Huánuco cambia horario de recojo de residuos sólidos

Desde diciembre del 2019 hasta lo que va del año 2020, algunas calles de la ciudad de Huánuco se han convertido para los vecinos en depósitos de bolsas con basura. Ante ello, la especialista de residuos sólidos de la Subgerencia de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Carmen Palacios, anuncio que a partir del 3 de febrero, el horario de recojo de los inservibles será de 8:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.

Explicó que el cambio del horario solo regirá para la ciudad de Huánuco, es decir, desde el jirón Seichi Izumi hasta el jirón 14 de agosto.

Palacios informó que son once los vehículos recolectores operativos. Además, señaló que cada vehículo almacena siete toneladas.

Advertisement

En el caso del personal de limpieza, informó que continuarán trabajando en doble horario: mañanas y noches.

“Se produce más basura por la poca sensibilidad de la población y por el alto espíritu consumista”, comentó Palacios, quien precisó que van a trabajar de manera articulada con la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental, para sancionar a quienes saquen sus residuos en horas no establecidas.

Añadió que continuaran trabajando en la valorización de los residuos sólidos, pues se cobertura a más del 98% de la población.

Advertisement

Leer Anterior

Alvarado anuncia reinicio de obras en La Esperanza y colegio Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

Consejo de Amarilis ratifica vacancia de dos regidores