
El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, anunció ayer el reinicio del proyecto de saldo de obra de la “Construcción del Sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado La Esperanza”, al haberse dado la buena pro a la empresa Cosap E.I.R.L. por la suma de 29’ 504,276.10 soles.
Cosap E.I.R.L. gano la adjudicación por menos de lo que estaba valorizado que era S/ 37’037,283.23 soles. “La empresa lo ha considerado así”, dijo Alvarado, quien argumento que la demora en el reinicio de la obra se debió a las normas de la administración pública y a la revisión efectuada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.
Según el gobernador, recibió una obra desfinanciada y con excesos de gastos, que ya es investigado por la procuraduría y contraloría.
Por ahora están a la espera de la firma del contrato, pero garantizo que la obra no será paralizada hasta no estar al 100%.
Asimismo, anuncio que en los próximos días reiniciarán la obra en el colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán, paralizada desde el 2 de setiembre.