“Nuestra intención es dar gloria a Dios y hacer el bien”

PADRE OSWALDO CELEBRA 38 AÑOS EN EL SACERDOCIO

Rodeando de familiares, amigos, protegidos, varios de sus homólogos y representantes de algunas instituciones, el padre Oswaldo Rodríguez Martínez, ofreció ayer una homilía como parte de la celebración por sus 38 años de ordenación sacerdotal. “Nuestra intención es dar gloria a Dios y hacer el bien a quienes más necesitan; querer mucho a nuestro Huánuco y seguir adelante”, expresó el presbítero en su alocución.

El escenario fue la capilla del colegio Pillco Marka. Allí, reflexionó mucho sobre la vocación sacerdotal y expresó su preocupación por la falta de apego a este servicio. Pidió orar para que los jóvenes puedan “sentir el llamado del Señor” y así no poner en riesgo el trabajo sacerdotal en el futuro.

“Hace años era más fácil escuchar, a veces una simple palara o un simple gesto te hacía sentir esa demanda de Dios; hoy es difícil, por eso sufrimos en la Iglesia la carencia de vocación”, dijo. Recordó al Monseñor Antonio Kühner y Kühner, quien lo ordenó en el sacerdocio.

“Yo sentía en mi alma, como si el Señor me estaría hablando, cuando me hablaban de la vocación, estaba claro eso. Hoy, los jóvenes no sienten ese llamado, qué difícil es decir sí a Dios; la realidad que nos toca vivir es difícil, da pena cuando no hay vocación, que va pasar en el futuro, quien va continuar lo que estamos haciendo”, expresó el reconocido padre Oswaldo, quien tiene en su haber varias obras sociales vigentes.

Reiteró que la sociedad necesita del sacerdocio como un instrumento de Dios para que en nombre de él absuelva los pecados. “Algunos alegan a los psicólogos o psiquiatras, pero nosotros necesitamos algo más, y eso nos da Dios, por eso necesitamos del sacerdote”, dijo, para luego reiterar a todos los cristianos, orar mucho para que nunca falten los sacerdotes y a través de ellos el perdón y la eucaristía.

ALGO MAS +

El presbítero Oswaldo Rodíguez, agradeció a las personas que a lo largos estos 38 años de servicio sacerdotal, lo ayudaron con sus oraciones, su apoyo moral y apoyo material.

Leer Anterior

Candidatos no tienen mucho que ofrecer en legislación educativa

Leer Siguiente

Alvarado anuncia reinicio de obras en La Esperanza y colegio Hermilio Valdizán