Consejo de Amarilis ratifica vacancia de dos regidores

DENEGARON RECURSO DE RECONSIDERACIÓN

Argumentado que la aprobación de su vacancia no se dio bajo un debido procedimiento administrativo regular, los regidores Rusbel Chávez Mateo y Marco Gutiérrez Baldeón, se presentaron ayer en la sesión de concejo extraordinaria del distrito de Amarilis para presentar un recurso de reconsideración al acuerdo 151 del 12 de diciembre del 2019.

Vacaron a ambos regidores bajo el fundamento de haber incurriendo en faltas, al asumir funciones administrativas suscribiendo contratos a nombre de la municipalidad de Amarilis, en las fiestas de aniversario de la toma de tierras de Paucarbamba; además por presuntamente haber recibido S/ 5 mil soles cada uno, de la Gerencia de Desarrollo Social, para cubrir gastos en dichos actos.

En busca de su permanencia y en uso de sus derechos, Chávez Mateo y Gutiérrez Baldeón, prestaron sendos documentos argumentando su inocencia, pero ni el argumento de 10 minutos los ayudo, ya que sus todavía colegas Darlin Borja Valerio, Álex Celestino Vásquez, Germany Gómez Marín, Iván Bustamante Simón, Orlando Roque Pilco, Guillermo Pagano Rosales y Alan Manuel Rubín Robles, mediante una votación nominal decidieron votar por la improcedencia del pedido.

Advertisement

Según los concejales, los peticionarios no presentaron una nueva prueba para desvirtuar el fundamento materia de la vacancia. También el alcalde Antonio Pulgar voto por la improcedencia.

Chávez Mateo, volvió a desmentir las acusaciones en su contra e indicó que es parte de un complot de la actual gestión.

En defensa de la comuna, el gerente de asesoría jurídica, Raúl Oyarce, indicó que ha seguido el debido procedimiento administrativo y de acuerdo al instructivo del Jurado Nacional de Elecciones.  Con respecto a las declaraciones juradas, dijo que pudo haber existido delito de falsedad de parte de Jonel Gedión Ponce, quién desconoció haber firmado la declaración jurada ante un notario público.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco cambia horario de recojo de residuos sólidos

Leer Siguiente

Corto circuito provoca incendio