Municipalidad de Huánuco activa más servicios desde el 1 de junio

Desinfectaron las oficinas para activar más servicios.

Para dar facilidades en los trámites a los ciudadanos, a partir del lunes la Municipalidad Provincial de Huánuco activará nuevos servicios en las gerencias de Transportes, Desarrollo Económico y Administración Tributaria, además abrirá la atención en la oficina de Mesa de Partes.

Para cumplir con el protocolo de bioseguridad dispuesto por el Gobierno Nacional y proteger a la población y los trabajadores la municipalidad provincial elaboró su “Plan para la vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo” que ya fue presentado ante el Ministerio de Salud y evaluado por el Instituto Nacional de Salud.

Además, elaboró los “Lineamientos de trabajo seguro para el retorno laboral” y la “Guía técnica para cuidado de la salud mental de los servidores civiles durante el periodo de retorno laboral” que son documentos internos que disponen los protocolos de seguridad que deberán seguir los servidores civiles durante el trabajo.

La atención será restringida de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. con aforo reducido y acatando estrictamente las normas sanitarias para evitar el contagio del virus. Para cuidar a los servidores más vulnerables se estableció 3 modalidades de trabajo: presencial, remoto (en casa) y mixto (asistencia parcial al centro laboral).

La Gerencia de Recursos Humanos informó que son 114 trabajadores vulnerables que realizarán trabajo remoto.

La comuna pronto habilitará su Mesa de Partes Virtual y casilla electrónica para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites en línea y cumpliendo todos los requisitos legales de la Ley del Procedimiento Administrativo General.

Progresivamente continuará reactivando más servicios cumpliendo siempre los protocolos de salud. Los vecinos que tengan posibilidades pueden acercarse a pagar sus arbitrios y el impuesto predial, aprovechando los descuentos establecidos.

El alcalde José Luis Villavicencio aseguró que como fue desde el inicio de la emergencia por el COVID-19 la comuna continuará proporcionando los servicios básicos municipales como el recojo de basura, seguridad ciudadana, fiscalización e inspección del transporte. “Seguiremos con la desinfección de calles, la organización de 3 mercados temporales que se suman a los 2 creados en la Laguna y la Alameda, además de la habilitación de 35 comedores populares, campañas de promoción de la salud y asistencia y protección a los adultos mayores y personas con discapacidad”, adelantó.

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