En junio se reintegrará el bono Profam al personal de la Red de Salud Huánuco

El director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, tras sostener una reunión con los afiliados de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) – Huánuco, informó que, el reintegro del pago del bono Profam a los trabajadores comunitarios de las micro redes se realizarán en el mes de junio, puesto que fue descuido de los establecimientos de salud no registrar las actividades en el reporte 40.B.

ACUERDOS

1. Se requerirá al personal asistencial, la regularización de sus actividades para el pago del bono Profam del mes de abril y su reintegro en el mes de junio, conforme al calendario del Banco de la Nación.

2. Al personal que percibe el bono Profam y que labora en triaje diferenciado de los establecimientos de salud, se le permitirá un mínimo de 10 actividades, para su pago del mes de mayo 2020 y al personal que no labora en dicha área, debe poseer sus 20 actividades reportadas en el reporte 40.B.

Advertisement

3. Para el pago del bono Profam del mes de junio, se requerirá al 100% del personal beneficiario sus 20 actividades, debido a que el día viernes 29 de mayo recibirán la capacitación correspondiente por parte del responsable de estadística, respecto al seguimiento telefónico y sincrónico.

4. Las guardias serán pagadas y reintegradas al personal que cumple con realizar el servicio de manera física en el estableciente y que no se encuentre en cuarentena o no posea alguna comorbilidad.

Según detalló Vicente Quispe, S/ 1200 soles le corresponde a un médico, S/ 900 soles a un enfermero y 600 soles a un técnico en enfermería.
Añadió que, las guardias están siendo manejadas por los jefes de recursos humanos de cada establecimiento de salud.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a policía al ser sorprendido en presunto estado de ebriedad en su servicio

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco activa más servicios desde el 1 de junio