Crédito Reactiva Perú estaría beneficiando solo al 1% de las Mypes de Huánuco

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huacho, informó que solo el 1% de las pequeñas y micro empresas (mypes) de Huánuco están siendo beneficiadas por el crédito del Gobierno “Reactiva Perú”, por lo que consideró que el programa no beneficia los más afectadas por las medidas establecidas para contener el avance del coronavirus (Covid-19). “No se está cumpliendo los fines de Reactiva Perú”, expresó.

Además, detalló que este es un crédito discriminarío, pues de los 60 mil millones de soles del programa, a nível nacional solo se está al 7% de las micro, medianas y pequeñas empresas.  “Exigiremos que el  30% de las empresas puedan acceder”, dijo.

A ello, agregó que las pequeñas y micro empresas son las que movilizan la economía en un 70%. Además, dijo que brindan empleo a más de 2.5 millones de personas en todo lo l país.

Advertisement

También se mostró en contra de los estrictos protocolos que se viene exigiendo a las micro y pequeñas empresas de Huánuco, pues por el elevado costo no podrían ser cumplidos. “Se deben realizar de acuerdo a la realidad de cada departamento. La mayoría de las empresas son de familias”, manifestó.

Por otra parte, Refulio Huacho, aclaró que, el FAE MYPE es un crédito que otorga un banco a baja tasa de interés. “Ahí el gobierno actúa como garante”, dijo.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco activa más servicios desde el 1 de junio

Leer Siguiente

MPHco se une para proteger del Covid-19 a ancianos y personas con discapacidad severa

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok