Multitudinaria marcha contra indulto a Fujimori 

En distintas partes del país y la capital, fue desarrollada la quinta marcha contra el indulto humanitario otorgado en diciembre pasado al expresidente Alberto Fujimori. En Huánuco también tuvo lugar este acto encabezado por el Comando Regional Unitario de Lucha que encabeza el también dirigente de Construcción Civil, Jotwin Criollo.

La protesta tiene por principal motivo exigir que se anule la gracia presidencial que fue anunciada el 24 de diciembre, a pocas horas de la Nochebuena y tras superar un proceso de vacancia.

Esta movilización tuvo lugar a tres días de la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en la cual se analizará el cumplimiento de las sentencias de los casos Barrios Altos y La Cantuta, por los que Alberto Fujimori fue condenado.

La protesta en la ciudad de Huánuco concitó a varias centenas de personas de diferentes sectores, principalmente de Construcción Civil, quienes con pancartas en mano y un ataúd marcharon por las principales calles. “Ni olvido, ni perdón, Fujimori a prisión”, señalaba uno de los carteles.

Advertisement

Jotwin Criollo recordó que la marcha nacional es en contra de la acción del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, para otorgar el indulto a Alberto Fujimori. “El objetivos es que se vayan todos, para una nueva elección”, expresó.

Resaltó que en la jornada participaron todos los gremios integrantes del Comando Regional Unitario de Lucha, entre ellos construcción civil, Sutramun, Suter, comités de base de asentamientos humanos y otros. “El pueblo ya está despertando, no vamos a permitir más abuso y atropellos”, pronunció el dirigente.

ALGO MAS

Sobre el paro de los agricultores, Criollo, dijo que se solidarizan porque es una medida de lucha justa, aunque expresó su desacuerdo con la forma como se organizó esa protesta.

Advertisement

Leer Anterior

Elecciones 2018: el 9 de febrero vence plazo para desafiliaciones

Leer Siguiente

Dirigentes de agricultores anuncian llevar protesta a Lima