Elecciones 2018: el 9 de febrero vence plazo para desafiliaciones

El próximo viernes 9 de febrero vence el plazo para que los ciudadanos que se hayan desafiliado a una organización política a fin de postular por otra en los comicios regionales y municipales de este año, presenten la copia de dicha renuncia ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE.

La fecha fue fijada por el Pleno del JNE, mediante Resolución N°338-2017, en la que también se precisa que cualquier renuncia comunicada al ROP con posterioridad al plazo límite no será considerada para el proceso electoral de este  año.

Se recuerda que el 9 de julio pasado venció el plazo que tenía el ciudadano para desafiliarse de una organización política, a fin de candidatear por una distinta en los comicios de octubre de 2018.

El director del ROP, Fernando Rodríguez Patron, explicó que el renunciante debe proporcionar al registro el original o la copia legalizada o fedateada de la dimisión, en el que se consigne el sello de la organización política, la fecha de tal acto, así como el nombre completo, DNI y firma de quien recibe el documento.  Se suma a ello el pago administrativo correspondiente.

Los documentos se ingresan a través de la mesa de partes de la sede central del JNE (Av. Nicolás de Piérola 1070, Lima) o de cualquiera de las oficinas desconcentradas en el país.

 

ALGO MAS

De acuerdo con las cifras del ROP, desde enero de 2017 a la fecha han procedido 6,972 desafiliaciones en el organismo electoral.

Leer Anterior

Carretera Central continúa bloqueda en varios tramos

Leer Siguiente

Multitudinaria marcha contra indulto a Fujimori 

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *