Dirigentes de agricultores anuncian llevar protesta a Lima

Luego de pedir unidad a los agricultores que ayer llegaron a la ciudad de Huánuco para protestar, exigiendo al gobierno que declare en emergencia el agro, el dirigente Oscar Delgado Lino anunció que su lucha será trasladada a Lima con el apoyo de las demás regiones que exigen lo mismo.

“La lucha tiene que ser en Lima, hay que buscar las provisiones para viajar y pedir apoyo a otras regiones”, dijo en su discurso, momentos antes de salir en movilización por las calles de la ciudad.

Repitió varias veces que están en pie de lucha y que no retrocederán ni un paso, hasta que el gobierno responda a los pedidos de su plataforma de lucha. “Hay que mantener la unidad hermanos, porque los agricultores estamos completamente abandonados, nosotros no existimo para el gobierno”, manifestó.

Luego dijo que lo primero que están haciendo las autoridades de denunciarlos como hizo con el director de Agricultura. “No tengo miedo a la denuncia, estoy decidido a luchar por mi pueblo”, expresó desafiante.

Presagiando a lo que ocurriría luego en Cayhuayna, un enfrentamiento violento con la policía y detenciones de algunos manifestantes, Delgado pidió a todos unirse para defender y no permitir las detenciones.

Además, refirió que los cinco diálogos fueron por gusto, con el que el gobierno quiere cansarlos y hasta hacerlos pelear entre ellos.

Refiriéndose al plazo de tres días para declarar en emergencia el agro, expresó que Huánuco no cree en eso. “Hoy se vence el plazo y mañana (hoy) deben estar declarando en emergencia, pero no van cumplir su promesa”, agregó.

Por su lado, Edwin Miranda, cuestionó al director regional de Agricultura por denunciar a Delgado Lino, en lugar de estar dedicado a fundamentar el pedido para declarar en emergencia la agricultura. Además aclaró que no es gente de Gregorio Santos como lo tildan, e instó a los campesinos a no dar vuelta atrás y mantener su lucha.

Leer Anterior

Multitudinaria marcha contra indulto a Fujimori 

Leer Siguiente

Amplían plazo para inscribir jugadores de Copa Perú

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *