Multan con 12 mil soles a partido de ‘Koko’ Giles

A causa del espectáculo que realizó so pretexto de la presentación de la precandidatura de Koko Giles, la Municipalidad de Huánuco ha multado al partido Solidaridad Nacional con casi tres UIT, por no respetar los parámetros del permiso que le concedietron para usar la plaza mayor de la ciudad.

Al respecto, Joel Reyes, gerente de Desarrollo Social de la comuna huanuqueña, informó que ya notificaron a los representantes del partido amarillo, además para precisar si la responsabilidad de pagar es o no es de ellos. En el caso no cumplan con abonar, el funcionario anuncio que el caso pasaría a otra instancia.

“Sobre la falta existen un sin número de evidencias, porque incluso salió por los medios de comunicación y tienen 15 días para apelar”, expresó el gerente.

Resaltó también, que estas medidas no responden a ningún apasionamiento político, porque la comuna huanuqueña quiere que todos los candidatos cumplan las normas y sobre todo aquellos que ya fueron autoridad y que este tipo de sanciones, será  un precedente.

Advertisement

El domingo 18 de marzo, Solidaridad Nacional presentó a sus precandidatos al gobierno regional y municipalidades provinciales y distritales, en medio de un show artístico. Reyes refirió que el partido político tenía permiso desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche, pero incumpliendo el horario y estuvieron con su show hasta la 1 de la madrugada.

ALGO MAS

La representante de Solidaridad Nacional, es Elizabeth Rivera Trujillo. La multa es por sobrepasar el horario autorizado para realizar mitin político, afectar las áreas verdes y no respetar las zonas rígidas.

Advertisement

Leer Anterior

Lo sentencian por robar carne de pollo en Plaza Vea

Leer Siguiente

Elecciones 2018: Ventanilla Única es filtro para escoger candidatos