Elecciones 2018: Ventanilla Única es filtro para escoger candidatos

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó a las organizaciones políticas de Huánuco debidamente inscritas para participar en los comicios de octubre de este año, a emplear la Ventanilla Única (VU) que la institución ha puesto en servicio para que puedan conocer los antecedentes de sus posibles candidatos y así realizar una mejor selección de sus representantes.

En esta región dicha plataforma informática ha recibido 24 consultas, de los 6,396 accesos efectuados en el resto del país, de acuerdo con un reporte de hoy, martes 24 de abril.

El JNE recordó que esta herramienta permite a las fuerzas políticas que lograron su inscripción hasta el 10 de enero último, conocer si sus posibles postulantes tienen condenas vigentes con calidad de cosa juzgada por delito doloso, órdenes de captura nacional e internacional, deudas coactivas en la Sunat o deudas municipales como tributos, arbitrios, impuesto predial, entre otras.

Igualmente, si figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), qué bienes inmuebles y vehiculares poseen, entre otro tipo de informaciones que será útil para que las agrupaciones realicen una selección informada de los ciudadanos que presentarán como candidatos a alcaldes, regidores, gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales.

De esta manera, la VU permite a las organizaciones políticas desempeñar mejor su rol como primer filtro en la selección de candidatos idóneos.

ALGO MAS

Para acceder al servicio, los personeros de las organizaciones políticas deben contar con su respectivo usuario y contraseña, que pueden ser solicitados en la sede central del JNE o en la Oficinas Desconcentradas.

Leer Anterior

Multan con 12 mil soles a partido de ‘Koko’ Giles

Leer Siguiente

‘Los compadres’ chocan en primera fecha de la liguilla por el título

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *