‘Los compadres’ chocan en primera fecha de la liguilla por el título

La liguilla por el título en la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco, arrancará teniendo como partido estelar, el clásico del fútbol huanuqueño. León y Alianza Universidad jugarán la primera fecha el sábado 28 de abril en el Estadio Heraclio Tapia León, así se definió en el sorteo donde participaron dirigentes y delegados. Mientras que el rival de Unheval, aún no se define si será América o Juan Bielovucic.

En reunión que dirigió el presidente de la Liga, Germán Astuquipán Salinas, se definió que la primera fecha se jugará el sábado, porque el domingo el Estadio fue alquilado para otro evento deportivo. Todos los equipos inician con 0 puntos, se borran las tarjetas amarillas a los jugadores sancionados. Después de una ronda de todos contra todos los dos primeros (campeón y subcampeón) se ganan el derecho de clasificar a la Etapa Provincial.

Advertisement

El mismo sistema se aplicará a los partidos por la baja que tiene como participantes a Los Pumas, San Cristóbal, Istap y Los Ángeles, a diferencia que los dos últimos, pierden la categoría.

PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA

POR LA BAJA

9.30 a. m.  Pumas vs. San Cristóbal

11.30 a. m. Istap vs. Los ángeles

POR EL TÍTULO

1.30 p. m. Unheval vs. América/Bielovucic

3.30 p. m. León de Huánuco vs. Alianza UDH

Advertisement

Leer Anterior

Elecciones 2018: Ventanilla Única es filtro para escoger candidatos

Leer Siguiente

Fútbol huanuqueño: clubes y árbitros se declaran la guerra