Fútbol huanuqueño: clubes y árbitros se declaran la guerra

Las cosas están color de hormiga en el fútbol huanuqueño al agravarse el enfrentamiento entre dirigentes de los clubes y los árbitros. Los delegados de la Liga Distrital de Fútbol de Huánuco han cuestionado el desempeño de los árbitros en los partidos de la primera ronda y acordaron que para la liguilla por el título se traiga al juez principal de Lima y los líneas sean de Huánuco. Y como respuesta, el presidente de la Asociación de Árbitros de Huánuco, Deyvis Soria, informó que acordaron, no arbitrar ningún partido de la Liga de Huánuco, hasta que se retracten y les pidan disculpas públicas.

Después de la vergonzosa bronca que protagonizaron el presidente de la Liga Provincial, Osmider Herrera con el árbitro Emil Alvino, se produce ahora otro enfrentamiento entre los delegados de los clubes de la Liga de Huánuco con los integrantes de la Asociación.

En la reunión donde se elaboró el fixture de la liguilla por el título y la baja, los delegados por mayoría acordaron que se traiga al árbitro principal de Lima para los partidos del título y ellos asumirían los costos. Opinaron que era malo el arbitraje y que los entrenadores y asistentes de los equipos fueron maltratados por los réferis.

Merced al acuerdo de la Asamblea, el presidente de la Liga, Germán Astuquipán, presentó la solicitud a la Comisión de Árbitros de la Liga Departamental, para programen los árbitros de Lima, mientras que los jueces de línea y el cuarto sean de Huánuco.

NO DIRIGIRÁN NINGÚN PARTIDO

En conversación con Tu Diario, Deyvis Soria dijo que era, para los árbitros de Huánuco, humillante y fuera de razón las acusaciones a sus asociados, por lo tanto, en reunión de ayer, acordaron no dirigir ningún partido de la Liga de Huánuco hasta que el dirigente Osmider Herrera y los delegados,  se retracten y disculpen por las ofensas.

Soria mencionó que la Comisión Nacional de Árbitros califica a los réferis de Huánuco como buenos y muy buenos, incluso llegaron a ocupar los primeros puestos en las evaluaciones nacionales. Están siendo convocados para pitar partidos de la Segunda Profesional, donde no tienen cuestionamientos. “Aquí el dirigente huanuqueño reclama sin conocimiento y creen que somos sus juguetes. Estamos en el arbitraje por amor al fútbol, no por la miseria que pagan por dirigir los partidos porque la mayoría somos profesionales y tenemos un sustento económico”, refutó.

Leer Anterior

‘Los compadres’ chocan en primera fecha de la liguilla por el título

Leer Siguiente

Bocangel, Kenji y Ramírez a punto de ser desaforados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *