Bocangel, Kenji y Ramírez a punto de ser desaforados

Kenji Fujimori, Guillermo Bozangel y Bienvenido Ramírez, quedaron muy mal parado tras el informe elaborado por el congresista de Fuerza Popular, César Segura, delegado por la Comisión de Acusaciones Constitucionales para el caso ‘kenjivideos’, respecto de la determinación de hechos y pertinencia de pruebas.

Los parlamentarios que enfrentan un proceso de desafuero, presentaron algunos medios probatorios para eludir la acusación constitucional en su contra, pero fueron desestimados.

Según medios nacionales, los parlamentarios exigían la presentación de un experto en derecho parlamentario para que exponga sobre la función congresal representativa y sus alcances, con el fin que se detalle y explique que es “indebida actuación alrededor de gestión/impulso de proyectos de obras regionales”.

En su afán de desbaratar las supuestas infracciones constitucionales de las que se le acusa, también solicitaron la presencia de un experto en derecho constitucional; pero, en el informe de Segura, rechazan esas peticiones porque sostienen que no cumplen con lo normado por el Tribunal Constitucional.

El parlamentario de Fuerza Popular concluye en su informe, imputando a Kenji, Bocángel y Ramírez “haber incurrido presuntamente en infracción constitucional a los artículos 35, 39 y 44 de la Constitución Política del Perú y en la presunta comisión de los delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias”.

También concluyen que en la audiencia de la Subcomisión de Acusaciones, se visualice los videos.

ALGO MAS

Los tres congresistas fueron denunciados constitucionalmente por estar implicados en audios y videos grabados por el legislador Moisés Mamani, en una presunta negociación y compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Leer Anterior

Fútbol huanuqueño: clubes y árbitros se declaran la guerra

Leer Siguiente

Alcalde de Valle rindió cuentas: logró más de 100 millones en obras

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *