El gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco, Armando Cori Trujillo, indicó que actualmente existe un déficit de personal que impide realizar un óptimo servicio de limpieza pública en la cuidad.
Precisó que hacen falta 80 trabajadores para el distribuir en barrido y recojo de basura. Cori señaló que actualmente tienen a 120 trabajadores bajo diversas modalidades de contrato, pero que no son suficientes para la cantidad de población que tiene Huánuco. “No se puede llegar a las zonas periféricas y altas”, manifestó.
También informó que los trabajadores de limpieza pública no laboraron este domingo último, motivo por el cual las calles de Huánuco amanecieron el lunes con montículos de desechos.
El principal riesgo advertido son los puntos críticos en espacios públicos en los que se acumulan residuos sólidos, como el mercado modelo. Por ello, el gerente dio a conocer que están elaborando el cronograma de recolección de los residuos que será entregado al alcalde este viernes.
Explicó que la municipalidad no está en la capacidad de cubrir con el pago de más personal e indicó que solo para los principales jirones de la ciudad necesitan 45 trabadores más.
A esto se suma los horarios desordenados en los que los vecinos sacan su basura.