MPHco atendió expediente para construir nuevas aulas del ‘Juana Moreno’

La Municipalidad de Huánuco sí cumplió con levantar las observaciones al expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Juana Moreno, que fue presentado el 31 de octubre del 2019 al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para su pronta ejecución.

El alcalde José Villavicencio, reafirmó su compromiso de lograr que se ejecute el proyecto valorizada en S/ 14’ 031,074.77; tras el reclamo que hizo la alcaldesa escolar de ese plantel, Yajaira Muños.

El gerente de Desarrollo Local, Guillermo Siu Trujillo, presentó los documentos que confirman las acciones que realiza la Municipalidad de Huánuco en favor de la comunidad educativa del colegio Juana Moreno.

Advertisement

Explicó que el Ministerio de Educación detectó serias irregularidades en el expediente técnico que durante los años 2016, 2017 y 2018 no fueron levantadas. Sin embargo, están priorizando la construcción de la nueva infraestructura y están superando las observaciones al expediente técnico.

Además, el Minedu observó que el predio no estaba registrado a nombre de Juana Moreno porque en su ficha registral está a nombre de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, cuyas fichas ya fueron presentadas el 31 de octubre al Pronied.

Advertisement

Leer Anterior

La Undar iniciará proceso de licenciamiento recién el 2020

Leer Siguiente

Nuevo hospital regional estaría lista recién para enero del 2021