Nuevo hospital regional estaría lista recién para enero del 2021

ACTUALMENTE CONSTRUCCIÓN ESTÁ EN UN 49.5%

Tras dar a conocer detalles del avance de la construcción, el ingeniero Julio Cesar Mendoza García, del consorcio Obrainsa-Joca, que construye el Hospital Regional Hermilio Valdizán, indicó que de avanzarse de acuerdo a lo programado el nosocomio entrara en funcionamiento recién en enero del 2021. Señaló que este cálculo es luego de la valoración de lo avanzado que hicieron con los ingenieros del Gobierno Regional de Huánuco.

“Se tiene un buen avance y estamos de acuerdo a lo planificado. Actualmente la construcción se encuentra en un 49.5%, pero a diciembre estamos seguros de llegar al 60%”, indicó Mendoza.

Además, explico que el avance hasta el 30 de octubre comprende las siete especialidades: estructura, arquitectura, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, instalaciones mecánicas, sistema de comunicaciones y equipamiento, este último señaló representa el 28 % del total de la obra, que en soles es más de 44 millones.

El equipamiento biomédico que le corresponde a la empresa ejecutora es de preinstalación, la misma que ya se compró y llegaría en el primer trimestre del próximo año. En ese sentido, es preciso indicar que la empresa tiene plazo para entregar la primera etapa hasta marzo del 2020.

Advertisement

Se tiene previsto hacer la licitación de la segunda etapa entre diciembre del presente año y enero del 2020.

Hasta la fecha, según informo Mendoza, aprobaron tres adicionales que corresponden a dos tableros de control y uno de estructura, que en suma representa un incremento del 4% del valor total de la obra. Anuncio que a fines del presente mes presentaran un cuarto adicional para adquirir equipos de preinstalación, así como para los equipos de gases medicínales y otro para los equipos de aire acondicionado, que en total haría que lleguen a un 11% del valor total (de acuerdo a las normas está permitido otorgar adicionales hasta a un 15%,).

ALGO MAS +

En total, según el ingeniero residente la obra llegaría a costar 260 millones. Menos de lo que indico Marco Argandoña, jefe del equipo de supervisión de la obra, quien refirió que la inversión sería de S/ 300 millones

Advertisement

Leer Anterior

MPHco atendió expediente para construir nuevas aulas del ‘Juana Moreno’

Leer Siguiente

Insisten en sueño de piscina olímpica en parque San Pedro