MPH implementa ferias y talleres productivos para adultos mayores

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, dispuso la implementación de talleres productivos y recreativos para que los adultos mayores y personas con discapacidad refuercen sus cualidades creativas e imaginativas que permitan contribuir en su entorno familiar y dentro de la sociedad. Los productos que elaboren serán vendidos en las ferias del emprendedor que activará la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH).

A través del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), implementan los talleres de alfabetización y memoria, de tejido, danza, manualidades y pintura; con materiales que adquirió la municipalidad y serán puestos a disposición de los adultos mayores de manera gratuita.

“En mi visita a los asentamientos humanos he visto que muchos adultos mayores son marginados o no tienen el apoyo de sus familiares. Les estoy convocando para que tengan un espacio de aprendizaje, de recreación y productivo”, expresó el alcalde.

Advertisement

Los talleres dirigidos a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad inician el 17 de abril. Será de lunes a viernes de 2.00 a 3.00 de la tarde en los ambientes de la municipalidad de Huánuco.

Y para que puedan generarse un ingreso, la municipalidad de Huánuco habilitará de manera periódica las ferias del emprendedor en el que tendrán participación activa los adultos mayores para la venta de sus productos.

Advertisement

Leer Anterior

Choque de motocarga y motokar dejó un muerto y dos heridos en Monzón

Leer Siguiente

Conservarán vía que integra Junín, Pasco y Huánuco