Ministros estarán en debate de la moción de vacancia presidencial

Foto: Internet

La presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, requirió al titular del Congreso, José Williams, que se permita la participación de cuatro ministros en el debate de la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo este miércoles 7 a las 3.00 p. m.

Se tratan de los ministros César Landa (Relaciones Exteriores), Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo).

Chávez Chino hizo su solicitud en virtud del artículo 129 de la Constitución, que establece que “el Consejo de Ministros en pleno o los ministros por separado pueden concurrir a las sesiones del Congreso y participar en sus debates con las mismas prerrogativas que los parlamentarios, salvo la de votar si no son congresistas”.

Advertisement

En tanto, el congresista Alejandro Muñante y María del Carmen Alva se manifestaron tras las declaraciones del exjefe de la DINI José Fernández Latorre e instaron a que sus acusaciones deberían propiciar la vacancia de Pedro Castillo.

“En las declaraciones de José Fernández Latorre, ex jefe de la DINI, se ratifica una vez más que Pedro Castillo es un corrupto. Mañana debemos vacarlo”, escribió la expresidenta del Congreso en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el parlamentario de Renovación Popular sostuvo que “de los congresistas oficialistas dependerá si declaración de ex jefe de la DINI (que se suma a la larga lista de acusaciones de corrupción)”.

Por su parte, el vocero de la bancada de Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, afirmó que su grupo parlamentario votará en contra de la moción de vacancia presidencial.

Advertisement

Leer Anterior

Pedro Castillo confirmó que asistirá hoy al Congreso para ejercer su defensa ante pedido de vacancia en su contra

Leer Siguiente

Profesor muere al caer a una pendiente con auto que conducía