Pedro Castillo confirmó que asistirá hoy al Congreso para ejercer su defensa ante pedido de vacancia en su contra

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, confirmó que hoy miércoles 7 de diciembre, acudirá junto a sus abogados y ministros al Congreso para ejercer su derecho a la defensa frente al debate de moción de vacancia en su contra, por presunta incapacidad moral permanente.

“Ejerceremos el derecho a la defensa que la Constitución nos confiere, porque soy respetuoso de los procesos y no de los atropellos de los que soy víctima”, manifestó en su mensaje a la Nación.

Asimismo, reiteró que “no es corrupto y que no mancharía jamás el buen apellido de mis honestos y ejemplares padres”.

“A lo largo de los 17 meses que lleva mi gestión, cierto sector del Parlamento tuvo como único punto en su agenda vacarme del cargo porque nunca aceptaron los resultados de una elección que ustedes definieron con su voto. Afrontaré una tercera moción de vacancia basada en dichos de terceros que para rebajar sus penas, por los presuntos actos cometidos abusando de mi confianza, intentan involucrarme sin pruebas”, manifestó.

Finalmente, reconoció sus errores e inexperiencia para ejercer el cargo de presidente de la República, no obstante, aseguró que siempre dará la cara para demostrar que no ha cometido ningún delito.

“Soy honesto, un hombre de campo que está pagando errores por su inexperiencia, pero que nunca ha cometido delito alguno”, aseveró.

Advertisement

Leer Anterior

Coordinador de Fertiabono: “El empadronamiento es una gran oportunidad para los agricultores”

Leer Siguiente

Ministros estarán en debate de la moción de vacancia presidencial