Ministro asegura que concurso de nombramiento docente será transparente

La posibilidad de alguna irregularidad en el próximo examen para el concurso de nombramiento docente 2022 de la Carrera Pública Magisterial fue descartada por el ministro de Educación, Rosendo Serna, quien afirmó que el proceso se desarrollará de manera transparente y segura.

“Tengo plena confianza de que no habrá un acto de fraude, como ocurrió anteriormente, porque estamos tomando todas las medidas de seguridad para que esto no suceda”, señaló el ministro ante la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso de la República.

Serna informó que personal de la Fiscalía y de la Policía Nacional garantizarán la seguridad y transparencia del proceso de evaluación y que el traslado de la prueba estará a cargo del Banco de la Nación, que tiene experiencia en el traslado de bienes y valores.

Advertisement

También dijo que la prueba será aplicada en dos fechas, el 9 y el 11 de diciembre, para lo cual serán habilitados 434 centros de evaluación, 216 el primer día y 218 el segundo día.

Serna indicó que una vez que culmine la prueba, los maestros se podrán llevar el cuadernillo de preguntas para que verifiquen, contrasten y critiquen la elaboración de preguntas.

Advertisement

Leer Anterior

Más de 50 viviendas afectadas por vientos fuertes en Lauricocha

Leer Siguiente

Instalación de juicio oral del caso parque Puelles fue pospuesto para el 25 de abril del 2023