Más de 50 viviendas afectadas por vientos fuertes en Lauricocha

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Huánuco informó que vientos fuertes con lluvias ocurridas el 21 de noviembre, afectaron 50 viviendas en los distritos de Jivia, Jesús y San Miguel de Cauri en la provincia de Lauricocha.

A consecuencia de la emergencia, no se registra daños a la vida y salud de las personas, solo pérdidas materiales de 50 familias con 64 integrantes. Ante lo sucedido, las autoridades locales con apoyo de los pobladores realizaban la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en las localidades afectadas.

Un día antes, el 20 de noviembre aproximadamente a las 12:45 horas también se registraron vientos fuertes en el caserío de Tunancancha, distrito de San Miguel de Cauri, en la misma provincia, afectando seriamente la infraestructura del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronei), ya que quedó sin techo.

En la zona, autoridades locales coordinaron con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Lauricocha, la atención inmediata al local público. El Coer Huánuco indica que continúa monitoreando las emergencias.

Advertisement

Leer Anterior

Instalan centro de acopio de la BNP en la UNAS

Leer Siguiente

Ministro asegura que concurso de nombramiento docente será transparente