Instalación de juicio oral del caso parque Puelles fue pospuesto para el 25 de abril del 2023

La instalación del juicio oral del emblemático caso Puelles estaba prevista para el 18 de noviembre reciente; sin embargo, por ausencia de algunos de los acusados y abogados defensores, no fue posible ello; por lo que el juez especializado en delitos de corrupción de funcionarios, Luis Pasquel Paredes, resolvió postergar el inicio del proceso para el 25 de abril del siguiente año.

El ex regidor provincial de Huánuco, Jorge Luis Pimentel y Wong, uno de los implicados en el proceso fue declarado reo contumaz por no presentarse a la diligencia; mientras que José Revier Aquino, abogado del exconcejal Clever Zevallos, fue sancionado con una URP (Unidad de Referencia Procesal), por el mismo motivo.

En el caso son 26 personas procesadas, encabezadas por el exalcalde de Huánuco, Jesús Giles Alipázaga; como presuntos autores de la comisión de los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, por entregar en cesión de uso el referido parque por 70 años a la empresa Urbi Propiedades S.A. para construir de lo que es ahora Real Plaza.

Advertisement

Los otros acusados, son los exfuncionarios municipales: Emilio Ruiz Moncada, Vlamir Cruz Picón, Kevin Dueñas Carbajal, Franco Liyanaje Alva, Dante Salas Castro, Clever Castañeda Ramón, Edilberto Ramón Álvarez, Javier Dávila Figueroa, Tomislavo Zécevich Acosta, Napoleón Huere Rosas y Ivan Nuñez Barboza.

También los exconcejales Cecinio Rojas Salcedo, Gustavo Barrera Sulca, Ricardo Morales Rosales, Oscar Ortiz de Zevallos Triveño, Elena Patricia Follegate Runco, César Gonzáles Soto, Carlos Malpartida Márquez, Alicia Espinoza Rojas, Juan Ollague Rojas, Joel Arteaga Calixto y Cecilia Ríos Salazar.

Además, el representante de Urbi Propiedades, Carlos Alberto Cosabonne Stoessel, como presunto cómplice primario.

El fiscal anticorrupción, Iván Carrión Cabrera, ha solicitado cinco años y cuatro meses de pena privativa de libertad e inhabilitación de dos años para ejercer cargo público, a todos los acusados.

Advertisement

Leer Anterior

Ministro asegura que concurso de nombramiento docente será transparente

Leer Siguiente

MPHco asignó 1.5 millones de soles para proyectos en distritos