MPHco asignó 1.5 millones de soles para proyectos en distritos

Son más de 1.5 millones de soles que invierte la gestión del alcalde, José Luis Villavicencio Guardia, en la ejecución de proyecto de saneamiento básico, mejora de carreteras, infraestructura municipal y proyectos deportivos en los distritos de Yarumayo, Pillao, Margos y Yacus, en la provincia de Huánuco.

En total la comuna provincial destinó S/ 1’512,419 en el cofinanciamiento de cuatro proyectos que ejecutan en el último tramo de la gestión. “Nuestro gobierno siempre trata de beneficiar a todos., a las personas de la ciudad y también del campo, por eso ejecutamos proyecto de pistas y veredas, agua potable, programas sociales dentro de la ciudad como también cofinanciamos proyectos para el desarrollo de la zona rural”, resaltó el edil.

Asignaron S/ 412,419 para el proyecto: “Creación del servicio de agua potable e instalación de saneamiento básico en la localidad de Manuel García Rodríguez” en el distrito de Yarumay.

Advertisement

En tanto, para mejorar los servicios ediles del municipio de Yacus, la comuna provincial invierte S/ 550,000 en el proyecto: “Mejoramiento y ampliación de la infraestructura para el fortalecimiento de capacidades de la gestión comunal del distrito de Yacus”. Los trabajos están culminados y la obra pronto será inaugurada.

Asimismo, la municipalidad de Huánuco cofinanció con S/ 350,000 el proyecto de “Mejoramiento del servicio de transitabilidad de los tramos Quebrada Pardave-Osopampa en el distrito de Pillao”. La obra ya fue inaugurada.

En el distrito de Margos la municipalidad provincial invierte S/ 200,000 en el proyecto de “Mejoramiento del estadio municipal de la localidad de Pueblo Libre”. Esta obra no solo mejora las condiciones para la práctica del deporte sino también dinamiza la economía en el distrito rural.

Advertisement

Leer Anterior

Instalación de juicio oral del caso parque Puelles fue pospuesto para el 25 de abril del 2023

Leer Siguiente

Amarilis: inauguran Parque Las Américas que costó S/ 273 mil soles