Ministra de Salud renunció al cargo tras exponer su trabajo en el Congreso

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que presentó su carta de renuncia al cargo y afirmó que desde donde esté, continuará trabajando por el bien del país.

“Trasladarle a la mesa que presenté mi carta de renuncia al cargo de ministra de Estado”, indicó la titular del sector Salud al término de su presentación en el Congreso, donde expuso las medidas del Minsa para hacer frente a los casos de dengue en el territorio nacional.

Horas después, la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, aceptó la renuncia de Gutiérrez Palomino, a quien agradece por su trabajo esforzado y honesto.

Gutiérrez indicó que, sin aferrarse al cargo, agradece a la presidenta Dina Boluarte y al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, por la confianza brindada y también a los congresistas que visitaron su despacho para impulsar diversas campañas de salud en beneficio de la población.

Durante su exposición, destacó el trabajo articulado con los gobernadores regionales, ya que tuvieron acompañamiento técnico con el Minsa, lo que permitió impulsar la salud pública en diversos lugares del país.

Sobre la situación del dengue en el Perú, precisó que es un tema global y nunca antes en el mundo se vio tal situación, además de ser un problema que es cíclico, por lo que es necesario trabajar de la mano con las regiones y países vecinos contra este mal.

Advertisement

Agregó que las altas temperaturas registradas este año, además de otros factores, permitió que esta enfermedad crezca y aumenten los casos en diversas zonas del territorio nacional.

Sin embargo, Gutierrez informó que hoy se observa, en la semana 23, una reducción respecto al pico de casos, curva que afortunadamente viene en descenso, lo cual puede continuar con el trabajo conjunto con los alcaldes y gobernadores regionales.

“Tenemos en Piura una reducción al corte del 30.27% y la curva está en descenso, esto tiene que seguir y para eso tenemos las fumigaciones masivas, hay un plan de intervención de dengue en todas las regiones, la suma de esfuerzos va a permitir superar esto”, apuntó.

Advertisement

Leer Anterior

Ejecutivo aprueba proyecto para nueva Ley de contrataciones del Estado

Leer Siguiente

Inician siembra de 650 mil alevinos de Paco en zona del Alto Huallaga