Ejecutivo aprueba proyecto para nueva Ley de contrataciones del Estado

El titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció que el Consejo de Ministro aprobó un proyecto de ley que propone una nueva Ley de contrataciones del Estado.

Al respecto refirió que el proyecto de ley es pionero ya que busca maximizar el uso de los recursos en las contrataciones que realiza el Estado.

“El Consejo de Ministros ha aprobado el proyecto de ley de la nueva Ley de contrataciones del Estado. Esta es una norma pionera pues va a maximizar el uso de los recursos en las contrataciones de bienes, servicios y obras”, remarcó.

Asimismo, señaló que dicha iniciativa tiene como base la lucha frontal contra la corrupción, ello debido a los altos índices de corrupción dentro de las entidades estatales además del gran número de funcionarios que se encuentran procesados.

“En la época del Covid ha existido más de 1,356 casos de funcionarios que en estos momentos están siendo procesados por peculado, colusión, negociación incompatible, entre otras cosas, por un inadecuado uso de esta ley o por la falta de enfoque de prevención de corrupción y la ley vigente”, añadió Otárola.

Advertisement

Además, se considera el destrabe de obras, acción necesaria para contribuir al desarrollo de las diferentes regiones donde existen obras paralizadas.

Añadió que dentro de las reformas planteadas se considera establecer contratos estandarizados y procesos más sencillos a fin de lograr la optimización de las obras.

Finalmente, señaló que también se dispondrá de mayores impedimentos para que aquellos sancionados por corrupción no accedan a las contrataciones que realiza el Estado.

Advertisement

Leer Anterior

Para Dina Boluarte, el tema de adelanto de elecciones está cerrado

Leer Siguiente

Ministra de Salud renunció al cargo tras exponer su trabajo en el Congreso