Inician siembra de 650 mil alevinos de Paco en zona del Alto Huallaga

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició la siembra de un total de 650 millares de alevinos de la especie Paco. Esto forma parte de las acciones de diversificación productiva con actividades de corto periodo de crianza y rápido retorno económico y así garantizar su sostenibilidad en las provincias de Leoncio Prado y Huamalíes (Huánuco).

Para la provincia de Leoncio Prado, en los distritos de Santo Domingo de Anda, Pucayacu, José Crespo y Castillo, Pueblo Nuevo y Rupa Rupa, entregaron 305 millares de alevinos de la mencionada especie. Mientras que en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, se iniciará en el mes de julio la siembra de 345 millares. En estas dos provincias son beneficiadas un total de 547 familias, en 60 comunidades.

“Devida continúa con la firme decisión de impulsar la producción de pescado para garantizar la seguridad alimentaria de las familias y mejorar la calidad de vida, mediante la generación rápida de ingresos económicos en base a una economía lícita”.

Los 547 participantes acuicultores proyectan comercializar más de 185 toneladas de carne de pescado entre los meses de noviembre y diciembre, para generar ingresos por más de S/ 2.4 millones.

Cabe mencionar que las familias que recibieron los primeros alevinos, realizaron la inmediata siembra con la asistencia técnica de los especialistas de la actividad de acuicultura de Devida, en sus respectivos estanques.

“Todas las familias estamos contentos porque estamos aprendiendo del cultivo de peces, también estamos consumiendo y salimos a vender a las ferias”, manifestó Sandría Alvarado Rosas, una de las participantes de la jornada, al recibir los alevinos en el distrito de Santo Domingo de Anda.

Advertisement

Leer Anterior

Ministra de Salud renunció al cargo tras exponer su trabajo en el Congreso

Leer Siguiente

Midis organiza para el 17 de junio Pagatón de Pensión 65 en Huánuco